Buscar en el blog

20 may 2013

Seres dignos del pesar

Creces y vives en cuenta regresiva, no conoces el contador, solo que queda menos tiempo; y cada vez menos. ¿Vertiginoso? La muerte, indiscutiblemente allí en frente ¿Sonriendo?
Hoy temo por alguien mas no por mí. Temo por ti ¿te has escuchado acaso? El susurro de tu llanto, pues era llanto, eso que con tanto ímpetu dictaminaste, con rabia, con enojo de lo más hondo, disimulado, oculto. Era un llanto; y uno de esos tristes. Temo hoy por ti.
No voy a declararme filosofo hoy, pues considero que lo soy, así como también debería serlo todo aquel que por la voluntad de querer, piensa, razona y reflexiona sobre lo que fue, es y será. Porque los limites del razonamiento están en los conocimientos del razonador.
Y pensar puede pensar cualquiera; razonar puede hacerlo cualquiera; reflexionar puede hacerlo cualquiera, el tema recae en que nadie lo hace, o mejor dicho nadie lo estima cuando lo hace.
¿Dónde está el problema?¿Estudiamos a pensadores de antaño, y olvidamos el pensar?
No es una etapa la que me mueve, no es ni una capa ni el momento. Es la esencia. Soy por lo que soy, es lo que fue, mas lo que será aún hoy, también es. ¡Niégalo! Te invito a que lo hagas, y mis recursos serán siempre más fuertes que los tuyos, mas no por eso más válidos. ¿Te cuesta entenderlo acaso?
Respira, así como respiro, y ve, muy en lo profundo de tu ser, como respiras. ¿Conoces el proceso? Es tu área. Mira, así como yo miro, y ve, muy en lo profundo de tu ser, como ves ¿Conoces el proceso? Es tu área. ¿Entiendes a lo que refiero? No hay nada, mas todo lo es.
¿Dónde está el razonador que piense lo contrario? Lo invito a participar, a generar en esto la disputa de la verdad, que ni es mía, ni lo será, por mucho que así yo lo quiera.
Crecemos y vivimos, y de allí contamos el cronómetro ¿Porque es lo conocido? No. Porque es lo que vale.
Sonríe, lo sé; así como yo, en su momento sabré sonreírle también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario