Buscar en el blog

5 mar 2021

Jenga

Las reglas son simples,

El primero en tirar la torre, pierde.

Hasta allí nada es complicado,

Pero luego comienza el juego…

Y bueno, hay que saber jugarlo.

Dicen que comenzar por sacar piezas de la base,

Es un buen plan.

Yo tengo mis dudas.

La base es importante,

Es lo que permite seguir construyendo,

Lo que permite estar seguros,

Lo que permite, quien sabe… jugar,

Ir a nuevos lugares,

Animarse a ir un poco más…

A ser un poco más atrevidos con el tiempo.

Así que no suelo jugar con los pilares.

Les tengo mucho respeto.

Otros comienzan por el medio,

Intentamos develar la estructura de esto que construimos,

Que intentamos construir,

En conjunto.

Nos animamos a sacar las piezas del medio,

Y ver qué pasa.

Cada vez que se saca una pieza,

Debe ponerse arriba…

Una y otra vez,

Haciendo que la torre crezca.

Conociendo nuestras debilidades,

Apuntando a nuestros lugares fuertes,

Acompañándonos.

Dicen que el juego lo pierde aquel que tire la torre,

Al sacar o poner una pieza.

Yo siento que eso es bastante absurdo.

El juego se termina,

Eso es obvio.

Pero perder pierden todos,

Perdemos todos.

Supongo yo que hay que decidir cuando no seguir construyendo,

Y retirarse,

Y admirar lo construido

En conjunto.

Y luego… por qué no… construir con otras cosas,

Una construcción más simbólica.

Y si cae…

Si la torre cae,

La culpa es siempre compartida.

Me hubiera gustado seguir jugando este juego…

O por lo menos, compartirlo contigo.

P.D.:

Pierde el que no se anima a jugar,

Creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario