Buscar en el blog

23 mar 2015

Arquitecturas mentales.

Es extraño pensar lo que ese edificio representa para mí. Es mi mayor fracaso, por tantas razones.
Era mi futuro... mi razón de ser, y de existir. Era mis ansias de ser más, y ser mejor. Y hoy es un nefasto recuerdo. (Una colección de nefastos recuerdos). Porque ellos están allí, ellos están logrando ser lo que yo renuncié, en donde yo podría estar pero no estoy. Ellos siendo ellos, sin mí.
Es agridulce; melancólicamente doloroso.

Hoy pasé por allí, por ese edificio. Ese gran y majestuoso edificio. Y sentí pánico.
Pánico de siquiera ver a alguno de ellos. Pánico de incluso acercarme demasiado. Miedo a la gente que es solo gente, ¿pero y si me miraban y veían algo más?
Es espantosa, esa sensación de vulnerabilidad. En donde cualquiera puede hacerte daño con tan poco.

Son criaturas con información. Saben de mí cosas que no debe nadie saber. Creo que ni yo debería saberlas. Pero ellos tienen esa información. Ese conocimiento (poderoso conocimiento) con el cual es tan sencillo destrozarme. ¿Qué van a hacer ahora que ya no me hablan, ni siquiera en mi mente? ¿Qué piensan de mí ahora que ya no importo, qué fui completamente descartado? ¿Se mofaran de mí, con cruel sarcasmo, en mi eterna ausencia?
¿Y sí hay otros que no conozco, otros que también conocen, y también se burlan, y también me miran, y también son gente? ¿Y si ellos, son todos ellos? ¿Y si me vieron hoy al pasar por allí? ¿Y si todos ellos lo saben? ¿Y si me destruyen?

¿Y si me olvidaron?

Ese edificio me crispa los nervios. Me duele en lo más hondo. Me define de tantas formas, y tan perfectamente. Ese edificio es poderoso. Es detestable.

Por eso tiemblo. Y bajo la mirada al pasar por allí. Y aprieto el paso. Y desvío los ojos de tanta gente que no conozco. Temo a que solo uno de esos "Y si..." sea verdadero. Porque yo aún no lo supero.

No estoy preparado para enfrentarme a ese edificio. Esa es la cruda verdad.

Aún así; hoy pasé frente a ese edificio, y mañana pasaré de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario