Buscar en el blog

6 jun 2022

Modo adolescente activado

El otro día decidí admitirme que vivo enamorándome 

No obstante, como yo soy yo

Solo me lo admito de lunes a miércoles

De miércoles a sábado lo niego y me ofusco de solo pensarlo

Los domingos lo dudo y sufro

Pero hoy es lunes

Entonces busco a los objetos de algún deseo

Busco porque me creo enamorado

Atolondrado, adolescido, arrinconado

Por mi propia espada y contra mi propia pared

Y si suspiro sonoramente

Veo recuerdos que aun no pasaron


(Si cierro los ojos imagino un beso,

(Tu beso,

(Sobre mis labios,

(Y un gatito negro que se convierte en un cuervo,

(Una mano sobre mi pierna,

(Tu mano,

(Mi mano sobre tu mano,

(Mi beso sobre tu beso)


Y contemplo verdades que son puras mentiras

Es por eso que el otro día

Decidí admitirme que me enamoré de nuevo

Fue un momento raro, bizarro

Me acerqué a rostros extraños 

Abrazado a la nube gris que siempre me acompaña

La sonrisa de mi rostro vestía la sombra de mis días tristes

Y apenas sí lograba vislumbrar a los presentes

Pero me acerqué, y lo intenté

“Yo puedo”, me repetía, “yo puedo con esto”

Pero la realidad es que no podia

No entendía, ni lograría entender lo que me pasaba

Y una mirada amiga me sonrió a un lado

Y murmuró palabras de consuelo 

Apoyó brevemente su mano sobre mi hombro

Y sentí una paz muy ajena

Intenté responder amablemente

Pero solo logré escupir sarcasmo y snobismo

La mano se alejó, la sonrisa me dio la espalda

Y mis ojos se encontraron buscando ansiosos tu aprobación

Tu contacto… tu cercania


(Espero no haberte ofendido,

(No te enojaste, no?,

(No te ofendiste, no?,

(Por favor decime algo,

(Decime que este no es el fin,

(Que hay mas capítulos por contar,

(Que hay más manos sobre mi hombro, y mi pierna,

(Y más de tus manos, y de tu voz tenue calmando mis tormentas)



Fue entonces cuando decidí admitirme que me había enamorado (de vos)

Un enamoramiento fugaz (un capricho)

Una necesidad de contacto (sin cachondeo)

Una necesidad de intimidad (de esa que en la que te mirás al alma sin decir nada)

Una pureza que hacia tiempo pensé no existía (que no podía existir)

Una búsqueda insaciable por pertenecer (por ser parte, por estar ahí, por que me mires)

Porque me miraste y sentí de todo (todo y paz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario